La noche de este sábado se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Capitalino en la que América visitará a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, escenario que ya anunció localidades agotadas para este encuentro, mismo que desde hace tiempo se roba las miradas por considerarse un encuentro de alto riesgo para las autoridades.
Sin embargo, esta vez sucederá un hecho de llamar la atención. Y es que luego de los incidentes sucedidos entre las barras de Querétaro y Atlas en marzo del presente año, la Liga MX decidió prohibir la presencia de grupos de animación visitantes en las gradas de nuestro país, cosa que, dicho sea de paso, no todas las barras han respetado.
En ese sentido, el Ritual del Kaoz dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales que no acudirán a Ciudad Universitaria al encuentro entre Águilas y felinos para tratar de evitar sanciones en los futuros juegos como local, cosa que le sucedió a otras barras que fueron de visita, como las de Monterrey y Atlas.
“Ante las medidas arbitrarias, absurdas y con poco sentido común que la Liga MX quiere seguir implementando semana a semana en el futbol mexicano, hacemos de conocimiento público que no acudiremos como grupo organizado al partido que se jugará el próximo sábado en Ciudad Universitaria”, expresaron en un comunicado.
OPERATIVO EN GRANDE
De tal manera, uno de los principales grupos de animación de las Águilas no estará en cancha de Pumas, donde en todo caso se espera que haya un importante despliegue policial en torno al recinto donde se llevará a cabo el juego, tal como suele suceder cada que las dos instituciones más populares de la capital se encuentran.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!