La información a la que accedió Águilas Monumental sorprendió a la afición del Club América. El argentino Santiago Solari decidió que Renato Ibarra viaje junto al resto del plantel a la ciudad de Guadalajara, en donde las Águilas enfrentarán al Atlas Futbol Club, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El atacante que fue incluido en la delegación al igual que Bruno Valdez y Federico Viñas -las otras dos sorpresas porque padecen diferentes dolencias-, no se encuentra habilitado para jugar, ya que el azulcrema al momento de elegir a qué elementos extranjeros inscribir, se quedó sin cupos suficientes para todos, razón por la que, tanto él como Nicolás Castillo, no pueden participar.

Pero yendo puntualmente al caso del delantero ecuatoriano Renato Ibarra: ¿Por qué Santiago Solari lo incorporó al grupo que estará a disposición del cruce América vs. Atlas, de este domingo 15 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco? De la novedad se desprenden dos conclusiones y una tiene que ver con la otra.

@ClubAmerica

La primera es que el derrotero del conjunto americanista luego de su paso por Guadalajara será directamente hacia Chihuahua sin escalas en la CDMX, para el duelo por la quinta jornada del Grita México A21 con los Bravos, a llevarse a cabo el próximo miércoles 18 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Encuesta ¿América debería hacer lo posible para contar en el semestre con Renato Ibarra?

¿América debería hacer lo posible para contar en el semestre con Renato Ibarra?

No

YA VOTARON 2745 PERSONAS

Por lo tanto, recordando que mientras el equipo ensayaba en la pretemporada en Estados Unidos el sudamericano lo hacía de forma individual en Coapa, lo ideal sería que no vuelva a desalinearse en los trabajos y que siga al parejo durante la excursión. Además, está claro que el Indiecito no lo descarta, dado que hasta que no cierre el libro de pases, no está dicha la última palabra en cuanto a que se libere una plaza o no. En otras palabras, la posibilidad de que juegue en el semestre todavía está.