El inicio de torneo ha estado lleno de críticas para América. Y es que a pesar de haber jugado solamente un partido en lo que va de la campaña, el tema de los refuerzos y no haber podido conseguir un extremo derecho a estas alturas, han propiciado molestia en los aficionados, los cuales en redes sociales comparten su inconformidad.

Al respecto, Luis Fuentes aseguró que toman todo con calma para evitar engancharse con situaciones externas al grupo y que, desde su punto de vista, son normales en una institución como la de Coapa. Es por eso que prefiere que los esfuerzos vayan enfocados a tener una labor correcta en cancha y responderle a Santiago Solari.

 

“Lo tomamos de una manera muy mesurada porque no nos podemos enganchar con muchas cosas externas alrededor del equipo. De América siempre se va a hablar, es indudable, es histórica la situación. Hay que enfocar nuestro esfuerzo, nuestra dedicación a hacer bien nuestro trabajo, enfocarnos a lo que nos pida le Míster en los trabajos”, expresó.

De igual forma, Fuentes reconoció que pese a todo, debe de existir una autocrítica en el grupo con respecto a las cosas que han dejado de hacer y han tenido como consecuencia las eliminaciones consecutivas en la ronda de Cuartos de Final. Aunado a esto, se dijo convencido de que tienen la calidad necesaria para conseguir el objetivo que se han trazado.

 

Encuesta ¿Las críticas al club afectarán a los jugadores?

¿Las críticas al club afectarán a los jugadores?

No

YA VOTARON 284 PERSONAS

 

“Tratar de ser inteligentes. Caigo en lo mismo, sabemos que de América siempre se va a hablar para bien o para mal. Todo el año anterior rompimos una marca histórica de puntos. Más allá de todo eso, tenemos que enfocarnos en hacer cada uno lo que nos corresponde, debemos ser autocríticos para ver que hemos dejado de hacer para que podamos dar ese salto y avanzar a siguientes rondas en Liguilla. Sabemos que tenemos la calidad y la capacidad humana para conseguir el título que tanto queremos”, expresó.

Finalmente, el lateral crema dijo respetar la postura y molestia de los aficionados que no quieren ir al Estadio Azteca como forma de protesta por la gestión del club, aunque dejó claro que saldrán a la cancha a entregarse para regalarle una satisfacción a quienes los acompañen en el Coloso de Santa Úrsula.

“La postura que tenga la gente es respetable. Vamos a salir a la cancha a tratar de brindar un espectáculo, va a ser un partido complicado, tenemos la calidad futbolística para solucionar esta situación y salir avante de este encuentro para regalarle una satisfacción a la afición. Somos una familia y afrontamos las cosas como tal. Independientemente de lo que suceda en cosas de tribuna, nos enfocamos en hacer nuestro trabajo”, sentenció.