Fernando Ortiz se fue más que satisfecho del Estadio Azteca. Su primera victoria al frente de América así como la exhibición dada por su equipo, cumplieron con las expectativas del técnico argentino, quien confesó que gran parte de esa alegría se debe a que sus dirigidos encontraron fruto a su trabajo.

Fue una victoria muy merecida por los jugadores. La satisfacción que me generaron a mí fue muy notoria, ellos venían trabajando muy duro durante todos los días desde que estoy a cargo y necesitaban una victoria de esta magnitud. Me pone feliz por ellos, les dije que disfruten, todos sabemos la realidad que transitamos, pero esta victoria es para ellos”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la presión que libera el plantel azulcrema, el Tano manifestó que la única presión que ellos tienen es dedicarse a jugar futbol y que la diferencia que pueden percibir es el entorno que rodea al club que representan con respecto a otras instituciones donde han militado.

“La presión que tienen ellos es jugar futbol, saben que estan en una institución que es diferente a otros equipos onde han jugado. Les dije que se liberen y jueguen al futbol que es lo que saben hacer. Lo entendieron, se liberaron, entendieron como era el partido y se llevan a casa una victoria. Mañana tenemos que pensar en otro partido”, aseveró.

UNA PLÁTICA CLAVE CON ROGER MARTÍNEZ

Pocos saben que Fernando Ortiz y Roger Martínez fueron compañeros en Racing de Avellaneda. Ese detalle fue importante para el entrenador americanista, ya que detalló la plática que tuvo con el Tanque y lo que le pidió, cosa que se vio reflejada este domingo cuando el colombiano fue a abrazarse con él durante el festejo de su gol.

“Lo de Roger (Martínez) particularmente he sido compañero de él en Racing e insistía en que él crea en las condiciones que tiene. Le dije que quería ver el Roger que vi de compañero y me dijo que me quedara tranquilo porque iba a hacerlo. Festejar conmigo me llena como persona, eso trasciende lo que uno deja porque el día de mañana van a hablar de lo que uno dejó como persona”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!