América tiene todo listo para enfrentarse la noche de este sábado a Monterrey en la cancha del Estadio BBVA dentro de un duelo de equipo urgidos por salir de lo más bajo de la clasificación general y con la similitud de llegar en el banquillo con rostros nuevos, aunque en el caso de los de Coapa, se trata de un interinato.

Las Águilas decidieron a mitad de semana, tras empatar con Querétaro, que era el momento de darle las gracias a Santiago Solari como director técnico del equipo, y mientras eligen al sucesor en definitiva, optaron por darle el cargo de estratega interino a Fernando Ortiz, timonel de la categoría Sub-20.

 

La tendencia de resultados para los azulcremas en la época reciente dicta que son un normal competidor en los torneos, es común verlos en la parte alta de la clasificación general, Liguillas y algunas Finales, por lo que son contados los entrenadores emergentes que han dirigido partidos del primer equipo.

 

 

Para citar al último estratega interino de América, hay que remontarnos casi seis años atrás. En el torneo Apertura 2016, luego de sus malos resultados, Ignacio Ambriz fue destituido de la dirección técnica luego de caer ante León por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, lo que dio paso a Israel Hernández Pat.

¿CÓMO LE FUE AL ÚLTIMO INTERINO EN AMÉRICA?

El en ese entonces director técnico de la categoría Sub-20 asumió el cargo del primer equipo por una semana y dirigió un encuentro contra Necaxa en Aguascalientes que terminó empatado a un gol. El factor común de aquel interinato con el actual es Raúl Rodrigo Lara, quien en aquella vez también hizo de auxiliar técnico.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!