América tendrá la posibilidad de tener este sábado su revancha ante las Chivas de Guadalajara en una nueva versión del Clásico Nacional en el futbol mexicano, buscando acercarse a las semifinales del campeonato durante este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El elenco azulcrema viene de sumar una caída en el Estadio Akron por la cuenta mínima, por lo que ya están abajo en el marcador global, y que tendrán que arriesgar más de la cuenta tratándose de ir en la búsqueda del triunfo y el resultado que les permita poder instalarse en la siguiente fase del campeonato.

Por esta situación, es que analizamos las cinco razones por las que el elenco azulcrema debería avanzar hasta dicha instancia, pese a estar en un marcador global inferior.

América sabe de remontadas

El cuadro americanista sabe muy bien lo que es estar abajo en el marcador, y por las cuales ha tenido que sacar su garra azulcrema para ir en la búsqueda de un mejor resultado, no solo con eliminatorias directas, sino que también en partidos que logró dar vuelta, por lo que es un punto para destacar para el encuentro de mañana.

Más triunfos en Clásico Nacional

América tiene un importante registro estadístico de enfrentamiento ante las Chivas de Guadalajara, en la cual alcanza un total de 86 triunfos sobre el cuadro rojiblanco, contra los 76 que alcanzó con el de la mitad de semana, sacando una venta de diez victoria todavía.

Anotaron más goles en el Guard1anes 2020

El equipo comandado por Miguel Herrera logró mejores estadísticas a lo largo de la fase regular del Guard1anes 2020, en la que en cuanto a diferencia de goles el cuadro americanista anotó un total de 31 conquistas, contra las 20 del Rebaño Sagrado.

Encuesta ¿Crees que América logre avanzar a las semifinales?

¿Crees que América logre avanzar a las semifinales?

Si
No

YA VOTARON 314 PERSONAS

Posición en la tabla

Sin duda que terminar en lo más alto de la tabla es un factor para tomar en cuenta, pero que estadísticamente solo se tomará en cuenta en caso de igualar en el marcador global, donde América lograría avanzar al terminar en la tercera posición, a comparación de la séptima ubicación del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

La grandeza del equipo

No hay duda de que el Club América es el equipo más grande en el futbol mexicano, la cual queda totalmente demostrada en la historia, los títulos ganados, más triunfos en el Clásico Nacional, y que sin duda juegan un rol importancia importante en la previa de cada uno de los estos partidos.