Más allá de la parte futbolística en el regresó a las canchas de Nicolás Castillo, existe otro ángulo de la situación. Y es que la historia de superación del delantero chileno para alcanzar su anhelada vuelta al futbol profesional pasa por una serie de sacrificios en donde se encuentra el tener que estar lejos de su familia y su hijo ahora que disfrutó el volver a pisar un campo de juego.

Lo único que me falta es mi familia y mi hijo, que estén conmigo. Todo el sacrificio que uno hace, el estar acá solo, sin la familia y sin mi hijo, después lo podré disfrutar y aprovechar, queda toda una vida por delante; este es mi trabajo, trato de hacerlo lo mejor posible, es un sacrificio que estoy dando porque cualquier otra persona se hubiese ido, hubiese renunciado a todo y se hubiera ido a ver a su hijo y a su familia, yo estoy haciendo un esfuerzo muy grande al no verlo, verlo por un teléfono todos los días me parte el alma porque quiero abrazarlo. Son cosas tan chicas que uno a veces no tiene y le falta tanto. Espero que cuando pueda él venir o yo ir a Chile, abrazarlo y no soltarlo en mucho tiempo”, compartió.

 

En lo personal, Castillo considera que es otra persona debido a las experiencias que vivió por sus complicaciones de salud, mismas que a decir suyo, le cambiaron la vida. Pese a eso, asegura que no cambiaría nada de lo que le ha sucedido porque todo lo vive al máximo y agradece estar vivo, con su pierna intacta, además de haber podido jugar de nuevo.

Es un Nico diferente por todo lo que vivió, son muchas emociones y sensaciones que en este momento tengo por las muchas cosas que pasaron y cambiaron mi vida para siempre. Todo pasó por algo, todo lo que vivo lo vivo al máximo, así soy y fue mi vida siempre, fue intensa y dejando todo en cada cosa que hago, en cada cosa que me propongo dejo todo porque me resulte y si no me resulta lo vuelvo a intentar hasta que me resulte. No cambiaría nada, pasó por algo, aquí estoy, vivo, con mi pierna, jugando. Eso fue lo que me decían: primero estar con vida, segundo tener mi pierna, tercero volver a caminar y cuarto, volví al futbol”, confesó.

 

Encuesta ¿Nicolás Castillo sería el delantero ideal de América si recupera la forma?

¿Nicolás Castillo sería el delantero ideal de América si recupera la forma?

No

YA VOTARON 56 PERSONAS

 

Tras casi un año y medio complicado, Nico asegura disfrutar todo lo que le pasa, a sus compañeros de equipo debido a que valora las ganas que tenía de estar ahí cuando se encontraba hospitalizado.

Hoy disfruto cada momento, cada situación de mi vida la disfruto al máximo, trato de hacer todo lo que se pueda dentro de lo permitido; disfruto de mis compañeros que son un grupo increíble, disfruto de todo el cuerpo técnico, cuerpo médico, de toda la agente aprendo mucho. Cuando estaba en el hospital decía que quería estar ahí, ir al estadio y hoy en día estoy aquí, me queda disfrutar y observar”, dijo.

Finalmente, Castillo recomendó a los aficionados que disfruten la vida con la responsabilidad que esto implica y que no duden en dar amor a todos los que los rodean.

“Que la gente disfrute de su vida porque es única, hay que disfrutar la vida, con su responsabilidad como todo, pero disfrutar su vida, amar a sus padres, hijos y seres queridos que son lo más importante porque al final ellos siempre van a estar contigo y en mi caso estuvieron siempre”, sentenció.