México sigue impresionado por el nivel de violencia en los incidentes que se ocasionaron en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs. Atlas. Hasta el momento, se sabe que se aplicarán medidas estrictas que afectarán no solo a los dos clubes implicados en el caso, sino también, al resto de los integrantes de la Liga MX. Es por eso que aún no está claro si América y Chivas jugarán el Clásico Nacional -así como también, el resto de la fecha 10 del Clausura 2022- en el día estipulado o en qué condiciones se desarrollará de realizarse en el fin de semana que se avecina.
Al respecto, por un lado, sigue latente la opción de que las autoridades tanto del futbol como de los gobiernos estatales, presionen por suspender el espectáculo por tiempo indeterminado, para enfocar la atención en una investigación que debe ser profunda con el fin de dar con los responsables de la barbarie. Y, por el otro, para determinar cómo retomar la actividad en un ambiente que sea realmente seguro, condición que, evidentemente, hasta el momento, le carecía al certamen de la primera división.
Con este panorama que mezcla incertidumbre, impotencia, preocupación y dolor, las Chivas de Guadalajara suspendieron el expendio de localidades destinado para sus simpatizantes, para el Clásico Nacional en el Estadio Akron, que se iba a desenvolver este lunes siete de marzo. Es más, el anuncio no pormenoriza cuándo finalmente se iniciaría la venta de tickets, por lo que a esta hora es una posibilidad concreta de que, cuanto menos, el encuentro se juegue a puertas cerradas.
Lo que sí ya quedó establecido por parte de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, es que a partir del próximo compromiso que se dispute por el Torneo Grita México Clausura 2022 con público, la hinchada visitante ya no tendrá lugar en los estadios. En otras palabras, se jugará, hasta que se ordene lo contrario, solo con hinchada local. Entonces, el duelo entre azulcremas y rojiblancos, será -cuando se juegue-, únicamente, con presencia de los seguidores del Rebaño.
El Club América estaría pensando en contratar a Quique Setién para que sea el entrenador del primer equipo varonil
En otro orden de prioridades, la directiva sigue en la búsqueda del entrenador que ocupe la banca de las Águilas del América que Santiago Solari dejó vacante, después del empate sobre la hora vs. los Gallos Blancos de Querétaro. Sorpresivamente, en el programa La Última Palabra, el periodista Ruben Rodríguez reportó que los mandamases tienen en mente ofrecerle el cargo a Quique Setién, quien supo ser el timonel del FC Barcelona, Real Betis, Racing de Santander, entre otros.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!