Leonardo Suárez se ha convertido en un nombre muy mencionado en el mercado americanista durante estas últimas semanas al tratarse de un jugador que no entra en planes para la institución, pero que al mismo tiempo está en el club y al ser extranjero, ocupa una plaza de no formado en México, lo que, en el papel, obstaculizaría la llegada de un nuevo refuerzo dado que los cupos de foráneos por ahora en Coapa se encuentran llenos.

Sin embargo, esto no necesariamente tendría que ser así. Y es que Águilas Monumental pudo confirmar que la llegada de un nuevo refuerzo no depende de que Leo Suárez salga o no del club. Es un hecho que el argentino no volverá a jugar con la camiseta de los azulcremas y no ocupa una plaza de extranjero porque fue dado de baja ante la Liga el torneo anterior, esto sumado a que no hay intenciones de registrarlo antes de la jornada inaugural pase lo que pase.

 

El mediocampista argentino fue sometido a una operación hace unos meses y aunque ya completó su periodo de rehabilitación, no será considerado por Santiago Solari dado que sus condiciones futbolísticas no empatan con lo que el director técnico espera de un elemento en su posición, particularmente explosión y profundidad.

EXTREMO SÍ O SÍ

En ese mismo tenor, en el Nido la tienen clara: llegará un extremo sí o sí. De momento diferentes nombres han sido puestos en la órbita americanista, como los casos de Joao Rojas y Joaquín Montecinos, el primero descartado por fuentes cercanas a Emelec, mientras que, en el caso del chileno, fue ofrecido al club y no ha trascendido más allá de simples pláticas informales.

 

Encuesta ¿Crees que llegue el refuerzo antes de la jornada 1?

¿Crees que llegue el refuerzo antes de la jornada 1?

No

YA VOTARON 1410 PERSONAS

 

De tal forma, se puede tener certeza de que América tendrá al refuerzo que desea y esto no dependerá de que Leo Suárez salga de la institución o no.