A pesar de que se trata de una verdadera pesadilla desde que Miguel Herrera volvió al Club América como entrenador allá por el 2017, el Más Grande ha sobrellevado bastante bien las bajas por lesión en el actual Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y deberá seguir conviviendo con ello en la previa al Clásico Joven frente a Cruz Azul por la jornada 12 a puertas cerradas como visitante en el Estadio Azteca.

La incógnita a cinco días del partido es: ¿qué lastimados llegarán al encuentro y cuáles no según lo que se pudo observar en los entrenamientos de esta semana en las instalaciones del Nido de Coapa? Las respuestas ya empiezan a aparecer con el correr de las horas…

La principal duda del Club América para el Clásico Joven contra Cruz Azul por la Liga MX se llama Federico Viñas porque el delantero uruguayo que se perdió la victoria ante Chivas en el Clásico Nacional no termina de reponerse de la molestia en la rodilla. De hecho, este martes tampoco pudo practicar al parejo y será aguardado hasta último momento para conocer si al menos podrá estar en el banco de los suplentes.

El segundo “tocado” es Emanuel Aguilera, pues el zaguero argentino tampoco pudo llevar a cabo el ensayo junto a sus compañeros por una dolencia y tal vez no pueda estar, por lo que el juvenil Ramón Juárez se prepara ante la eventual ausencia del ex-Tijuana. Además, Andrés Ibargüen sí arrojó novedades positivas y todo indica que al fin podrá sumar minutos en el segundo tiempo.

Ya con Roger Martínez incluido desde que retornó versus el Rebaño Sagrado tras superar una torcedura en el tobillo, el que está más complicado es Sergio Díaz: el ofensivo paraguayo permanece con dolores después del fuerte choque con un colega en un trabajo de hace alrededor de diez días que lo dejó al margen de los compromisos más recientes.

Por supuesto, Bruno Valdez tampoco será de la partida porque se rompió los ligamentos cruzados frente a Monterrey y estará inactivo como mínimo hasta marzo del año que viene.