A pesar de quelas Águilas del América hace dos fechas que no ganan en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, siguen siendo las líderes en soledad de la tabla de posiciones, gracias a una cadena de resultados externos. Y encima, en la jornada que se avecina ante el Pachuca, tendrá la posibilidad de extender su ventaja a cuatro puntos sobre sus escoltas.

Esa distancia que pueden provocar los dirigidos por Santiago Solari -el elenco que hasta aquí ha sido el más regular del certamen de la primera división-, podría ser el disparador para asegurarse su objetivo de clasificar a la Fiesta Grande, semanas antes del cierre de la fase regular, e incluso, antes de la final de la Concachampions 2021 contra los Rayados de Monterrey.

 

En otras palabras, si las Águilas del América le ganan a los Tuzos, le saca, además de los cuatro puntos a Monterrey y Toluca (segundo y tercero hoy respectivamente), ocho puntos al quinto posicionado que es el Atlético San Luis. Si mantienen esa diferencia, estarían consiguiendo el pase a la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, al término de la jornada 15, justo en la previa al choque que definirá al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Por consiguiente, con el lugar garantizado en la siguiente instancia del campeonato local, el Azulcrema podría concentrarse pura y exclusivamente al juego por la copa internacional que se desarrollará el próximo jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA Bancomer, y que otorgará una plaza para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Encuesta ¿América debería intercalar con suplentes para llegar con lo mejor a la final de Concachampions?

¿América debería intercalar con suplentes para llegar con lo mejor a la final de Concachampions?

NO

YA VOTARON 80 PERSONAS

 

¿Por qué canal ver América vs. Pachuca por el Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América vs. Pachuca, partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, se encuentra programado para disputarse el próximo martes 28 de septiembre a partir de las 21:05 horas de la CDMX. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN, en tanto que los detalles de la previa, el durante y el post, estarán en Águilas Monumental.