Ganar un Clásico Capitalino, aunque es costumbre, igual es especial. Y en este caso, lo fue por partida doble, por ser el América el equipo que empujó a Pumas UNAM hacia la descalificación del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 y, encima, en condición de visitante en el Estadio Olímpico Universitario, y, además, por obtener tres puntos que significaron un nuevo récord bajo la firma de Santiago Solari.

Con el triunfo en CU al cuadro de Andrés Lillini, las Águilas del América superaron la marca asentada por los dirigidos por Miguel Herrera en el Torneo Apertura 2013, en el que sumó 37 puntos.

 

Y en relación con aquella estadística, el Azulcrema sumó 38 unidades en las 17 fechas disputadas de la fase regular del Guard1anes Clausura 2021, siendo así, un nuevo récord del elenco de Coapa en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.

La campaña de las Águilas del América en la fase regular del Guard1anes Clausura 2021

Las Águilas del América de Santiago Solari lograron 38 puntos en las 17 fechas del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, gracias a 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas.

¿Cómo sigue el calendario de las Águilas del América?

América deberá jugar ante Portland Timbers por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, este miércoles cinco de mayo a las 21:15 horas en el Estadio Azteca. En cuanto a la Liguilla del Guardianes Clausura de la Liga MX, las Águilas jugarán los dos partidos correspondientes a los cuartos de final entre el 12 y 16 de mayo.