Santiago Naveda pasó de ser promesa a realidad de la mano de Santiago Solari en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, en el que las Águilas del América ya se encuentran clasificadas para la Fiesta Grande.
Esa sensación que produce la alta competencia del futbol de México y que en algunos canteranos se traduce en presión por aplicar lo aprendido, en el volante azulcrema despertó la posibilidad para mostrarse cada vez más.
“Me gusta esa exigencia de cada año de tener que estar en la Liguilla y tener que luchar por el título, porque eso te mantiene en constante y buen rendimiento en todos los partidos. Eso lo que más me gusta de este Club”, expresó en una conversación que mantuvo con el sitio oficial de la Liga MX.
Por otro lado, contó su percepción del cuerpo técnico: “La verdad es que siempre trabajamos muy bien todo el grupo, cada entrenamiento se le ve muy metido a Solari, con ganas de mejorar. Se podría decir que en los primeros juegos no mostramos un estilo de juego definido, porque el Míster llegó una semana antes de comenzar el torneo. Pero creo que como fueron pasando las jornadas se vio un equipo con su idea clara de juego, cada entrenamiento vamos trabajando diferentes aspectos que tenemos que mejorar”.
Para cerrar, marcó la postura de las Águilas del América de frente a la Fiesta Grande: “Cuando nos toque encarar la Liguilla, el rival que sea le vamos a tener que pasar por encima porque lo que quiere este Club, lo que quiere este grupo es conseguir la 14, es por lo que hemos trabajado desde que llegó el Míster, se le ve a todo el grupo con muchas ganas y comprometidos”.