La reunión de los dueños de los equipos con las autoridades de la Liga MX de este lunes seis de diciembre alarmó a los clubes. Es que, al parecer, hubo algunos cambios respecto a las disposiciones anunciadas por la Asamblea General en mayo último, que darían un poco más de margen, sobre todo, en la situación de los planteles con gran cantidad de jugadores extranjeros, como sucede puntualmente con las Águilas del América.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

En su momento, desde el ente que rige el futbol azteca, informaron que para la temporada 2022/2023, los integrantes de la primera división tendrían un tope de nueve elementos foráneos. Sin embargo, conforme a una publicación del portal de la señal TUDN, los mandamases analizan aplicarlo recién para la campaña 2023/2024.

 

Por lo tanto, las Águilas del América no tendrían que apurarse para depurar su plantel con esta nueva decisión tomada por la Liga MX, dado que, en la actualidad, el plantel con el que participó en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX y en la Concacaf Champions League 2021, cuenta con 11 jugadores nacidos fuera del territorio mexicano.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya habría comunicado esta nueva disposición a los dueños de los equipos. Imago7

Por el momento son: los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas; los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez; los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez; los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez; el español Álvaro Fidalgo, el peruano Pedro Aquino y el ecuatoriano Renato Ibarra.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la disminución del cupo de extranjero?

¿Estás de acuerdo con la disminución del cupo de extranjero?

NO

YA VOTARON 1485 PERSONAS

 

América buscaría desagotar el cupo de extranjeros

En referencia con el cupo de extranjeros, la directiva de las Águilas del América, según un reporte del periódico RÉCORD, estaría ocupada en transferir a uno de los futbolistas foráneos para tener algo más de margen en las elecciones para el mercado de pases. Al parecer, la preferencia de quienes toman las decisiones, sería la de desprenderse de un defensa central.