El año para las Águilas del América comenzó bajo un clima tenso. Puntualmente, por los problemas con los que se encontró la directiva para cerrar refuerzos en un mercado de pases de invierno, que dejó como saldo para el plantel que comanda Santiago Solari en la previa al Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, 10 bajas y cinco altas.
Pero antes de que llegaran los elementos que finalmente aterrizaron en Coapa (Diego Valdés, Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas, Jorge Meré y Juan Ferney Otero) los altos mandos evaluaron y hasta avanzaron con otras alternativas. Una de aquellas tratativas fue por un jugador que hoy en día se transformó en una de las figuras de su equipo.
Se trata del actual delantero del Cruz Azul Uriel Antuna, quien formó parte de un intento de trueque que Emilio Azcárraga y Amaury Vergara quisieron ejecutar entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara en el último mercado de invierno, una operación que también iba a tener a Sebastián Córdova como componente.
Según confiaban fuentes internas de la institución de Coapa en el momento que estaba fresco el tema, el atacante estuvo muy cerca de llegar al Nido, pero como la afición hizo un pedido masivo a través de las redes sociales para frenar su contratación con el hashtag #AntunaNoFirmes, las autoridades dieron marcha atrás.
Encuesta ¿Te arrepientes por pedir que Antuna no llegue al América?
¿Te arrepientes por pedir que Antuna no llegue al América?
YA VOTARON 1292 PERSONAS
Hoy, Uriel Antuna es una pieza fundamental del Cruz Azul de Juan Reynoso Guzmán (uno de los punteros de la tabla), al sumar en sus primeras cuatro presentaciones por el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, dos anotaciones y una asistencia. Dio el pase gol en el triunfo 1 a 0 de los celestes sobre los Bravos de Juárez en la fecha dos, anotó en el 2 a 2 ante Monterrey por la jornada tres, e hizo el tanto del triunfo en el 1 a 0 a León.