Las Águilas del América ya han tenido suficiente. Los casos de algunos futbolistas con los que ha cargado la institución, sirvieron de ejemplo para empezar a marcar un perfil disciplinario en el plantel de Santiago Solari. El propio Santiago Bañosreconoció, en cierta medida, que la armonía es fundamental para, a priori, lograr los objetivos deportivos.

"Nos han llegado jugadores interesantes en cuestión futbolística, pero luego haces una investigación poco más profunda y tienen varios detalles de indisciplina o cuestiones que no son tan profesionales y que te hacen dudar y tomas la decisión de no traerlo", contó el directivo del elenco azulcrema en una plática que mantuvo con TUDN.

 

En esa línea, Santiago Baños reconoció que en el actual mercado de pases tuvieron opciones por las que finalmente desistieron, justamente, por las cuestiones extradeportivas: "No doy nombres porque voy a matar a los pobres chavos y no se trata de eso. Fueron un par de sudamericanos que vimos que son muy interesantes, pero que desafortunadamente, por cuestiones extracancha, decidimos que no participen en el club".

@ClubAmerica

Por otra parte, el director deportivo de las Águilas del América, explicó que las restricciones al público por la pandemia, es un factor que sigue afectando económicamente al conjunto de Coapa: "Llevamos un año con el estadio cerrado y es un ingreso importante que afecta. A eso voy con que nos tenemos que ajustar a determinadas épocas que vive el club. Hoy es un tema más complicado, está parado a nivel internacional el tema de las transferencias".

 

Encuesta ¿Estas de acuerdo con la disposición de la directiva del América?

¿Estas de acuerdo con la disposición de la directiva del América?

NO

YA VOTARON 444 PERSONAS

 

Para cerrar, admitió que para fin de año anhela que todo lo relacionado con el denominado Futbol de Estufa, se estabilice, para encontrar así, nuevas variantes acordes al nivel que quieren para el equipo del Indiecito Solari: "Esperemos que a finales de año todo el ámbito futbolístico en cuestión de mercado y financiero mejore y se reactive el tema de las transacciones".