"Renato Ibarra presenta lesión severa en el muslo izquierdo", así fue como las Águilas del América comunicaron este jueves 26 de agosto, que el futbolista sufrió un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral que requiere "de una cirugía", la cual tendrá un período de rehabilitación indeterminado. En consecuencia, se presume que se perderá, por lo menos, gran parte del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Pero esta situación no es nueva para el ecuatoriano en el azulcrema. En su proceso anterior, es decir, antes de salir a préstamo al Atlas Futbol Club, sufrió otras cuatro lesiones que lo apartaron de las canchas, en total, 250 días, los que se traducen en 36 partidos de diferentes competiciones por el certamen local y por la Concacaf.

 

Renato Ibarra en las Águilas del América padeció: el seis de marzo del 2017 la fractura del peroné de la pierna izquierda en un juego ante León y regresó 60 días más tarde, el cinco de mayo. El 25 de agosto del mismo año, no pudo completar el juego ante Morelia por una molestia muscular y estuvo parado hasta el 25 de septiembre.

@ClubAmerica

Un mes más tarde, o sea, el 25 de octubre, otra vez por una dolencia muscular producto de la exigencia en el juego por Copa MX ante Cruz Azul, estuvo afuera, en este caso, por 67 días, dado que se reincorporó recién para el brindis del 31 de diciembre. Y la última gran ausencia del sudamericano de la que se tiene registro en Coapa, fue el 16 de enero del 2020, jornada que sintió complicaciones en el aductor, por el cual estuvo dos meses y medio out, recibiendo el alta el 31 de marzo, momento para el que ya el Clausura estaba suspendido por la pandemia de Covid-19.

 

Encuesta ¿Crees que puede ser el final de Renato Ibarra en el América?

¿Crees que puede ser el final de Renato Ibarra en el América?

NO

YA VOTARON 81 PERSONAS

 

La última lesión en la carrera de Renato Ibarra

El ecuatoriano Renato Ibarra también estuvo parado durante 23 días en su ciclo a préstamo en el Atlas Futbol Club de Guadalajara. En este caso fue por una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha que padeció en un encuentro amistoso ante Tigres de la UANL el 14 de julio del 2020, razón por la que se perdió los dos primeros partidos del Torneo Guard1anes.