Andrés Ibargüen utilizó dos situaciones para presionar y dejar sin opciones a la directiva de las Águilas del América y, así, salir altamente beneficiado y continuar su participación en el Guard1anes 2021 en Santos Laguna.

Por un lado, el colombiano fue muy consciente de que el entrenador Santiago Solari, insistía y necesitaba una plaza de extranjero libre para lograr el arribo del volante español procedente del Castillón, Álvaro Fidalgo.

 

Y por el otro, Andrés Ibargüen, tuvo en cuenta la postura de la Liga MX -dada la situación especial por Covid-19- que flexibilizó la posibilidad de transferencias entre equipos participantes en plena competición a pesar de haber estado en la banca, para conducir indefectiblemente a la rescisión del contrato, pedir lo que le correspondía hasta su último día en el América y negociar de manera unilateral con su nuevo club.

En resumen, la directiva de las Águilas del América conforme a lo reportado por el periodista David Medrano, desembolsó cuatro millones de dólares por su ficha por cuatro años de contrato.

Es decir, un millón por cada año. Vale recordar que a Andrés Ibargüen le quedaban todavía 12 meses de vínculo, por lo que, su 'jugada' para salir en condición de jugador libre, le hizo perder al América unos cuantos billetes verdes.