La historia del Clásico Nacional está llena de hechos y capítulos que los aficionados tienen presentes para alimentar la pasión de un partido que divide al país entre los colores azulcremas y rojiblancos. En ese sentido, hay un jugador que puede presumir ser el único en la historia campeón con las dos instituciones, pero con un sabor especial por su logro con los azulcremas.
Se trata de Francisco Javier Rodríguez, defensa central formado en Guadalajara, campeón con el Rebaño en el año 2006 y que después tuvo un paso por el futbol de Europa para luego ser repatriado por las Águilas, lo que generó mucho revuelo justamente por ese pasado rojiblanco que tuvo.
Pese a eso, el Maza de a poco se consolidó como titular con el equipo de Miguel Herrera e hizo una dupla en la defensa central con Aquivaldo Mosquera que terminó por ser un bastión en el campeonato del torneo Clausura 2013, mismo que dicho sea de paso, el propio zaguero dijo haber disfrutado más que el del chiverío.
“Este (título) me sabe mejor porque mucha gente me criticaba injustamente de muchas maneras. Se lo dedicó a toda esa gente que siempre me ha apoyado, a toda mi familia, mis hijos, mi esposa y mis padres”, compartió Rodríguez el día que las Águilas remontaron en una Final dramática contra Cruz Azul.
¿EL MAZA QUIERE MÁS A AMÉRICA O CHIVAS?
Ahora, ya lejos de las canchas, Francisco Javier Rodríguez ha manifestado en repetidas ocasiones su respeto por ambas instituciones, aunque quedarán para la inmortalidad sus palabras respecto al campeonato que ganó con los Millonetas y lo que representó en su exitosa carrera a nivel clubes y Selección.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!