Henry Martín no ha tenido un inicio de semestre sencillo en América. Y es que a meses de que se celebre la Copa del Mundo de Qatar 2022, el atacante no parece ser la primera opción para Fernando Ortiz en la delantera azulcrema, incluso, en el partido contra Atlas, el titular fue el joven Román Martínez y a primera opción de recambio apuntó a Federico Viñas.

En ese sentido, en los últimos días surgió la versión de que Martín se encuentra en la baraja de posibilidades de Guadalajara para fichar un centro delantero toda vez que se quedarán sin José Juan Macías por el resto de la campaña por una rotura de ligamentos de la rodilla y necesitan una referencia de área.

En ese sentido, ha trascendido que Henry no ve con malos ojos la posibilidad de jugar para el Rebaño e incluso, salieron a relucir declaraciones suyas de hace un par de años en donde en plática con el streamer Zabalive, confesó que si un equipo no lo quiere, por más que él lo ame siempre tratará de buscar la oportunidad en donde sí lo dejen jugar.

“Yo creo que somos profesionales, esto es algo que nos encanta, que nos apasiona hacer que es el futbol. Que te tengas que retirar porque un equipo no te quiere es absurdo, por más que yo ame a este equipo, pero si amo también jugar el futbol que es mi pasión y lo he hecho desde los tres años de edad, porque un equipo no te quiera no vas a tener opción de jugar otro lado, mi respuesta sería aceptar, aseguró.

LA ÚNICA FORMA PARA RETIRARSE ANTES DE IR A CHIVAS

De igual forma, el camiseta 21 milloneta consideró que si tuviera una edad más avanzada, consideraría retirarse antes de ir a Chivas, pero no si todavía tiene la calidad suficiente como para mantenerse en activo, por lo que en estos momentos y según por lo manifestado por él, no desecharía una oportunidad con el acérrimo rival del ave.

“Tienes 35 o 34 años y te retiras en América como ídolo o te vas a otro lado, pues me retiro. ¿para qué seguir? Ya hice lo que tenía que hacer, me retiro aquí como ídolo, pero a mis 27 o 28 años no me voy a retirar”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!