Herrera dio detalles de sus trabajos en América.

las más leídas

LIGA MX Declaraciones

Miguel Herrera detalla como es la semana de trabajos en el Club América

El entrenador americanista reveló detalles de su forma de juego, en la cual platicó sobre los esquemas deportivos que utiliza en cada uno de los partidos, obviamente dependiendo del rival que tenga que enfrentar.

Bolavip

Herrera dio detalles de sus trabajos en América.

Herrera dio detalles de sus trabajos en América. (Foto: Jam Media)

Un nuevo método de entrevista fue sometido Miguel Herrera, entrenador del Club América, en la cual a través del canal de Youtube de The Coaches’ Voice en español, fue respondiendo las preguntas de los seguidores y aficionados del futbol, sobre su estilo táctico de juego.

En primera instancia, el técnico azulcrema fue consultado sobre describir su propia filosofía de juego, además de la evolución que ha tenido en los encuentros que le ha tocado dirigir a lo largo de su trayectoria en el América.

“Mi filosofía obviamente ha ido variando, la he tratado de actualizar. Primero empecé siendo un técnico que todo iba para adelante, atacar siempre fue mi idea. Pero hoy en día lo he ido equilibrando, que sabe atacar muy bien y que lo hace constantemente, pero que también se defiende, no solo dándole prioridad al ataque”.

Además, le preguntaron sobre la motivación que les da a sus jugadores cuando el partido se ha complicado, junto a los aspectos en manejo de grupo dentro del camarín.

“Lo primero es arreglar lo táctico, hablo como podemos modificar el parado del equipo, por donde nos está haciendo daño el rival, por donde podemos hacer daño nosotros para explotar ese sector. Y la motivación, claro, siempre les estoy recordando que el partido no se acaba hasta que se pita el final del partido, siempre buscando ofender al rival”.

Finalmente, el entrenador habló de cómo son las semanas en América de trabajos, llevando al ejemplo si juegan un domingo.

“Bueno, si es domingo el partido, el lunes siempre lo damos libre para la recuperación del juego. El segundo día hacemos ya un regenerativo más fuerte, buscando que el ácido láctico salga totalmente del cuerpo. El tercer y cuarto día ya buscamos la parte física arrancando con trabajos fuertes junto a los preparadores físicos dentro del gimnasio. Salimos del gimnasio y buscamos un trabajo con balón, físico y táctico”.

Además, agregó que “El viernes ya realizamos lo que son los balones detenidos, pensando ya en el próximo rival del fin de semana, vemos videos, lo analizamos y un día antes del partido, solo hacemos un regenerativo”.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;