América logró sumar un triunfo importante en el Clásico Nacional con la solitaria anotación de Giovani dos Santos, quien le dio la victoria al conjunto azulcrema sobre las Chivas de Guadalajara en la undécima fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Miguel Herrera atendió a los medios de comunicación tras el encuentro de manera virtual, en la cual se mostró contento por el triunfo conseguido, pero rápidamente le bajó el perfil a la victoria ya que tiene dos clásicos más por delante.

“Estamos bien, contentos, sabemos que vamos paso a paso, es el primero de tres. Es un paso muy importante, porque sumamos una buena cantidad de puntos que nos acercará a estar más próximos a la calificación”.

Por otra parte, el entrenador confesó que el equipo ha tenido una mejoría a comparación con otros compromisos que han disputado a lo largo de este campeonato.

“Claro que hemos jugador mejor. No es tanto quien juega mejor o no, es el volumen de juego donde hemos ido mejorando. Con la gente que metimos hoy, debíamos tener un mejor manejo de pelota, son tipos muy técnicos. Los clásicos son de orgullos y hay que ganarlos”.

Además, se le recordó a que el Piojo realizó el llamado a los aficionados a apostar por el equipo, asegurando que se iban a partir por lograr el triunfo y finalmente lo lograron.

“Sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos que era un partido donde no podíamos perder, donde nuestra afición debe estar intacta y feliz, y lo hacemos así. Después analizamos cómo, pero hoy había que ganar”.

Finalmente, el Piojo destacó el buen trabajo que se mostró en la zona defensiva del equipo en este compromiso, donde se logró dejar la portería en cero.

“Lo hemos trabajado… No es solo que lo trabajamos esta semana para este partido, lo venimos trabajando todo el torneo. Hemos seguido insistiendo que trabajamos para que las cosas no sucedan, para que los rivales no tengan esa posibilidad. El equipo hoy estuvo más atento, que era algo que nos faltaba”.