El 26 de mayo es una de las fechas más recordadas por los aficionados americanistas. Aquel día, pero del año 2013, América levantó la copa de campeones enfrentando a Cruz Azul, uno de sus máximos rivales, por la cual lo vencieron en la tanda de penales. Si bien, ese partido es histórico por las dos anotaciones en los últimos minutos, Miguel Herrera lo recuerda de otra manera.
El entrenador de las Águilas recordó en la presente jornada lo que fue el penal decisivo de Miguel Layún. El ‘Piojo’ confesó que cuando vio caminar al defensor, días atrás le había comentado que, si pateaba, lo hiciera fuerte.
“Cuando veo a Layún que iba enfilado a patear el último penal, recordé que un día antes cuando practicábamos penales, le dije: ‘pégale fuerte, no la quieras tocar, le pegas tan fuerte que el arquero, aunque te adivine, le va a ganar la velocidad de ese disparo”.
Pero eso no fue todo, ya que también recordó como fue su festejo tras la anotación de Layún, en la que confesó que no corrió porque sentía un dolor de piernas.
“Cuando ganamos, también quise correr, pero no tuve fuerzas, se me doblaron las piernas, me hinqué a festejar, me abracé con todos. Fue una lluvia de euforia porque el éxito de ellos, siempre nos va arrastrar a nosotros y esa noche nunca se me va a olvidar”, expresó el técnico en Versus Digital.