El boleto directo a la Liguilla tiene sumamente motivado al plantel de América y muestra de ello es el estado de ánimo de Miguel Layún, quien a una semana de que los azulcremas inicien su participación en la Fiesta Grande, habló del deseo que tienen los jugadores de empezar las finales y poderle brindar una alegría a los aficionados que estuvieron con ellos en los momentos más complicados.

“Estamos contentos, con ganas de que empiece la Liguilla. Vamos por esa copa por la gente que nos ha bancado a muerte en la situación más complicada que tuvimos, todos ellos se merecen que les demos una alegría y puede ser un campeonato -si lo logramos- que deje huella en mucha gente, porque de estar últimos, clasificar directos y poder pensar en lograr el campeonato, podría ser una buena historia para todos los soñadores que andan por ahí, comentó.

Y a propósito de la crisis, Layún confesó que el grupo la pasó mal, pero cerraron filas, reconocieron el mal momento por el que pasaban y se comprometieron a enderezar el rumbo por el bien de la institución, con el sentido de responsabilidad que los propios futbolistas asumieron por la falta de victorias.

Sabíamos, intentábamos y cuando tocamos fondo, entre nosotros dijimos que no podíamos seguir por el camino que íbamos y que la institución no merecía lo que estaba sucediendo, que los principales culpables y responsables de que la situación estuviera donde estaba y poderla revertir era nuestra, así que la responsabilidad la tomamos bien y funcionó, dijo a ESPN.

LA DIFERENCIA ENTRE FERNANDO ORTIZ Y SANTIAGO SOLARI

En otro tema, Miguel Layún puntualizó la principal diferencia de este América sobre el terreno de juego bajo el mando de Fernando Ortiz y con respecto a la forma en la que se plantaban con Santiago Solari. Aunque ve una postura más ofensiva, dejó claro que los principales responsables del cambio son los jugadores con su calidad.

“Básicamente el equipo está en línea, está un poco más adelantado, pero en general creo que no era un tema de Solari o de Santiago (Baños), nosotros teníamos que cambiar muchas cosas como jugadores. Entendimos en el momento que tocamos fondo que la responsabilidad más grande era nuestra, la asumimos y el grupo empezó a trabajar, ese trabajo fue el que nos dio. Puede estar cualquier técnico, con la calidad de jugadores que hay, si nosotros estamos 100 por ciento comprometidos con nosotros mismos y con el trabajo que se está haciendo, esta plantilla tiene que sacar adelante las cosas, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!