América tiene la misión de remontar en casa la eliminatoria de Semifinal contra Toluca, misma que en estos momentos se encuentra con un marcador global de 2-1 a favor de los Diablos, el cual se dio en gran medida por errores puntuales cometidos por los azulcremas, mismos que Néstor Araujo aceptó.

Nunca es bueno que estos errores lleguen y menos a final de una temporada. Es aprendizaje, no pueden ocurrir uno, dos o tres errores. Hemos hablado de estas más concentrados porque en una desconcentración son 17 jornadas echadas a la basura y que te eliminen. Somos responsables de lo que ha pasado, nos hemos equivocado Lara y yo. Tenemos que estar más concentrados, decirle a la afición que vamos a dar el 100 por ciento y vamos a tratar de estar más concentrados”, expresó.

Una de las fallas vino en el primer gol de los Choriceros, cuando Guillermo Ochoa no consiguió cortar un balón en la salida, lo que derivó en una serie de rebotas que terminó en el tanto escarlata. Pese a eso, Araujo consideró que el error fue más de la línea defensiva que del propio arquero y argumentó su postura.

El error viene desde antes, desde donde está parada la línea defensiva, cosas que trabajamos. Respeto a los que dicen de Memo (Ochoa), pero el error es otro y ya lo estuvimos corrigiendo. Lo demás lo respetamos, no nos mueve nada, lo corregimos porque ese no fue el error y ahora, partiendo de eso, mañana tratar de estar atentos en esos centros”, manifestó.

CONFÍA EN LA REMONTADA

Dentro de todo, Néstor se mostró convencido de que los Millonetas pueden avanzar a la Gran Final, siempre y cuando logren desempeñar dentro del terreno de juego el futbol que mostraron a lo largo de las 17 jornadas, mismo que se basó en posesión de balón, propuesta ofensiva y contundencia de cara al arco rival.

Este América se ha caracterizado por su buen futbol. Lo que más nos ocupa es no hacer ese futbol que hemos venido haciendo y que por momentos por imprecisiones no hicimos el miércoles. Tenemos que regresar al futbol que hace América, con posesión y siendo ofensivos, sin perder balones que perdimos. A partir de eso, América va a tener llegadas y opciones; la chamba de atrás es no recibir gol. Tenemos que ser lo que ha sido América esta temporada”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!