Tomar la cima de la tabla de posiciones y no salir más de ahí. Esa es la única meta que tiene el Club América este fin de semana, cuando "visite" al Cruz Azul en el estadio Azteca y juntos protagonicen una nueva edición del Clásico Joven, esta vez válido por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, el domingo 27 de septiembre desde las 20:45.

Sin embargo, Miguel Herrera está sufriendo uno de sus principales karmas de cara a este encuentro, y es que tiene a buena parte del plantel lesionado y entre algodones. De todos modos, ya hay un jugador descartado para el derbi.

Sergio Díaz lleva alrededor de dos semanas herido y esperando recuperarse, y en Coapa confiaban en que podrían recuperarlo, pero la verdad es que no llega al partido del domingo, no ha entrenado en toda la semana al parejo del equipo, y tendrá que quedar fuera de la convocatoria.

Fue un choque con uno de sus compañeros el pasado 9 de septiembre el que lo dejó delicado y en rehabilitación con los fisioterapeutas, y si bien se tenía fe que la recuperación sería breve, se alargó más de lo esperado.

Encuesta ¿Quieres ver pronto a Sergio Díaz en cancha?

¿Quieres ver pronto a Sergio Díaz en cancha?

No

YA VOTARON 102 PERSONAS

De todos modos, todo indica que el paraguayo que llegó al América proveniente del Real Madrid estará disponible para el juego ante los Pumas UNAM del próximo sábado 3 de octubre a las 21:00 en el estadio Azteca, por la jornada 13 de Liga MX.