Pese a ser un joven prospecto de apenas 21 años, en su primer semestre como jugador del América, el delantero Federico Viñas demostró que tiene los kilates para ser figura a futuro en el futbol internacional, anotando cinco goles en su primer semestre en el club.
En conversación con el canal oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el seleccionado para el Torneo Preolímpico de Conmebol comentó sobre su experiencia en las Águilas que “me tocó llegar a un club, el más grande deMéxico, que tiene mucha presión. Me mantuve tranquilo, no quise desesperarme porque tampoco iba como la solución delAmérica, pero yo creo que fui para estar tranquilo, disfrutar de los compañeros y de la linda experiencia que me tocó”.
Además, reconoció que “cuando vi la lista (de convocados) traté de estar tranquilo porque estaba a punto de jugar unaFinaly no me quería desconcentrar, me mantuve enfocado en ese partido”.
El atacante habló sobre los objetivos que tiene con La Celeste para este certamen, indicando que “lo primeroes llegar a losJuegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hay que ir conociéndose, formar una familia y eso es fundamental, si tienes un lindo grupo las cosas van a salir mejor”.