Edson Álvarez sigue celebrando el haber sido el héroe de la vuelta de la final del futbolmexicano con el América, cerrando bien un año lleno de altibajos con el club y con la selección nacional en el Mundial de Rusia. Ahora, el joven jugador siente que tiene todo el futuro por delante.

“No lo llamaría revancha. Eso fue un aprendizaje grandioso. Vivir un Mundial a los 20 años pocos tienen la fortuna de poder contarlo. Primeramente Dios, vendrá otro y lo voy a afrontar con mucha más madurez. Este me tocó para saber de lo que estaba hecho”, aseguró el jugador en una entrevista exclusiva con Esto.

“Fue un 2018, sin duda alguna, con muchas cosas. Desde que inició el año tenía la espina de saber si iba a estar entre los convocados para el Mundial. Después vino lo de la falla del autogol, que lo digo con todo orgullo porque son cosas que pasan en esto del futbol, y ayer (domingo), cerrar el año de esta manera. Ha sido un 2018 de muchos altibajos, pero agradezco porque me han ayudado a ser más fuerte”, agregó.

Sin embargo hay un punto no menor: su futuro. Aunque tiene contrato con el América, la voluntad del jugador ha sido emigrar a Europa desde hace rato. “Yo creo que ahorita tengo un futuro medio incierto. Todavía no sé que va a pasar conmigo. Por el momento, seguir en América, pero con un futuro que me espera en Europa”, sentenció.

¿Se nos va?