Guillermo Ochoa tuvo una noche que seguramente nunca olvidará. Este miércoles, el arquero del Club América y la Selección Mexicana quedó inmortalizado gracias a una estatua que le hicieron en el Museo de Cera en honor a su trayectoria tanto a nivel de clubes como el Tricolor en la historia de los Mundiales.

El arquero no pudo ocultar su emoción y habló un poco del proceso de elaboración de la obra, misma que en sus propias palabras, no fue sencilla de realizar toda vez que llevó un proceso de ocho meses, mismos donde el mismo Memo reconoció que hizo todo lo posible para no hacerle el trabajo tan complicado a los artistas.

De entrada, elegir la posición no fue fácil. Fue difícil por la expresión del grito de gol. Los hice trabajar bastante y cuando le platicaron no quería hacerlos trabajar con una atajada y era buscar una más de pie y fue la que me gustó, la del partido contra Alemania. Encontrar el uniforme no fue sencillo, fue una donación de un amigo que tengo en San Francisco y colecciona todos mis uniformes y en casa tengo uno y lo tengo colgado y encontrar otro no fue sencillo, junto con el short y calcetas”, expresó.

De igual forma, Ochoa se dijo muy agradecido con el Museo de Cera por tenerlo para la posteridad entre sus atracciones. Además, se dijo halagado de compartir el espacio con diferentes personalidades nacionales e internacionales de distintos ámbitos, por lo que espera que quien vea la figura la pueda disfrutar.

AGRADECIDO CON EL MUSEO

Agradecer, por supuesto al Museo de Cera, porque sé que fue un trabajo difícil y complicado, fueron muchas citas para sacar lo difícil que es el rostro, la expresión y no es sencillo. El trabajo es excelente y me gusto la forma que quedó. Un honor el estar aquí, un orgullo ser inmortalizado de esta manera, en un lugar visitado por extranjeros y rodeado por tanta celebridad nacional e internacional… como El Chavo del 8. Me siento agradecido con mis seres queridos. A los medios por estar hoy. Es un sueño hecho realidad y espero que lo disfruten, así como lo hice yo en el proceso, así como mis hijos que fue entretenido y un momento especial desde que nos dieron la noticia de incluirnos en el museo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!