América confirmó la grave lesión del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior, en su pierna izquierda, lo cual lo tendrá un tiempo cercano a los seis meses fuera de la actividad deportiva.

El defensor americanista sufrió una grave lesión durante el juego ante Rayados de Monterrey, en el que el paraguayo recibió el peso de Vincent Janssen quien cayó con el cuerpo completo sobre la rodilla izquierda del zaguero americanista.

Durante el encuentro, no pintaba de muy buena manera la lesión del jugador, pero se debía esperar a la confirmación oficial por parte del club azulcrema, en la cual ya se dio finalmente a conocer la gravedad de esta.

Se espera que el jugador sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días, y posteriormente a tener su respectiva rehabilitación deportiva, donde además podría estar un tiempo cercano a los seis meses fuera de la competición.

Una baja sensible la que tiene el equipo americanista, considerando que de ser todo este el tiempo que estará fuera de la actividad el defensor, se perdería lo que resta del Guard1anes 2020, por lo que habrá que comenzar a trabajar en su sucesor en la defensa.