Paul Aguilar forma parte del proceso de recambio que se aceleró en el plantel del Club América luego de la eliminación en cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

Y en cuanto a lo que en renovación de contratos se supone, la del lateral de 34 años fue una de las transacciones que más comentarios generó en los últimos meses, debido a la incertidumbre de una negociación que definiría su retiro o no con la camiseta del azulcrema.

Respecto a estas conversaciones, el propio Paul Aguilar se encargó de contar detalles en una charla que mantuvo con el periodista Fernando Torres de TUDN, en la que disparó contra la directiva de las Águilas del América: "La realidad es que se acercaron para una extensión de contrato para Concachampions, pero unos días antes habíamos platicado, me querían ofrecer seis meses de contrato más, pero la realidad es que me querian quitar el 70-80 por ciento de mi sueldo. Se me hizo una falta de respeto por todo lo que he pasado en el club".

Asimismo, no dejó dudas de que su intención era la de retirarse en América: "Claro que me hubiera gustado. Uno entiende que no hay dinero en ninguna parte del mundo, pero llegarle así a un jugador que estuvo tantos años no fue la correcta y se los hice saber".

Por último, aclaró que aún no tiene decidido donde continuará su carrera: "No tengo nada. Ha habido acercamientos con algunos clubes, pero por el momento nada concreto".