Pedro Aquino se ha convertido en uno de los pilares de este América. Con apenas unos meses en Coapa, el mediocampista peruano ha asumido el control desde la contención azulcrema por lo que las comparaciones con Guido Rodríguez no se han hecho esperar toda vez que en Coapa sufrieron para encontrar al reemplazo del argentino después de su partida.

Aquino no es ajeno a ese tema; sin embargo, tiene claro que las comparaciones no tienen lugar toda vez que Rodríguez no está más en el nido y es tiempo de que La Roca escriba su propia historia.

"Ese tema ya lo hablé. No tengo la posibilidad de conocer a Guido en persona; lo he visto jugar y es un estupendo jugador, pero creo que su etapa en el América terminó cuando se fue de acá. Él hizo su historia y la hizo bien. Ahora es momento de que Pedro Aquino haga su propia historia, porque yo soy el que está acá ahorita", expresó.

Respecto a como fue su adaptación en el Nido, Aquino antepuso sus valores como persona para seguir con la misma humildad que en etapas previas de su carrera, con todo y que hoy tiene encima los reflectores de un club como el que hoy representa.

"No se me hizo tan difícil porque sé cómo me criaron y de dónde vengo, entonces para mí el estar en León y ahora en América no me puede cambiar nada. Sé que hay mucha más gente que se te acerca y en América es algo que vas viviendo. Hay que vivir el momento día a día y de sentirte que estás en tu casa", dijo a Marca Claro.

Finalmente, Pedro se refirió a la labor colectiva de los azulcremas que los tiene con la Liguilla en la bolsa a falta de dos semanas para acabar la fase regular del Guard1anes 2021 y negó sentirse el mejor en su posición a nivel Liga.

"Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX", concluyó.