Pedro Aquino volvió a ser noticia esta semana por temas de lesión. El mediocampista viajó a Lima para integrarse a la Selección de Perú tras haber participado con América el pasado fin de semana en el encuentro donde los azulcremas cayeron 0-2 en contra de Atlas; sin embargo, días después se anunció que fue desconvocado y volvería a México.

El motivo de esto fue una lesión provocada por una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho, es decir, un fuerte golpe en el quinto dedo. A causa de esto, La Roca fue sometido a estudios en su país donde determinaron que lo mejor sería no exponerlo en los juegos de eliminatoria de Conmebol.

 

Pese a eso, Águilas Monumental pudo saber que los pronósticos respecto a las condiciones físicas de Aquino son alentadores dado que “la verdad no es nada importante”, según lo confirmado por fuentes consultadas, por lo que esperan que Pedro pueda ser tomado en cuenta para el siguiente compromiso de los azulcremas.

Será este mismo jueves cuando Pedro Aquino regrese a la Ciudad de México para reintegrarse a la disciplina americanista. A su llegada, se le aplicarán nuevos exámenes por cuenta del club a razón de que puedan tener su propio panorama del hecho y empezar con su rehabilitación con la finalidad de tener cuanto antes en óptimas condiciones al jugador.

 

Encuesta ¿América pierde mucho sin Pedro Aquino?

¿América pierde mucho sin Pedro Aquino?

No

YA VOTARON 487 PERSONAS

 

Mientras tanto, en Coapa, Santiago Naveda tuvo actividad esta tarde en el partido donde el equipo Sub-20 americanista se impuso por 3-1 a Atlas. Ante cualquier complicación que pudiera surgir con Aquino, él sería el elegido para jugar como mediocampista de contención dado que se trata de su posición natural.