La participación de América en el torneo Clausura 2022 se terminó y con ello, la hora de sacar conclusiones a nivel institucional, una de ellas la de Fernando Ortiz, quien dentro de todo se dijo feliz por lo vivido estos meses al frente del equipo y dio todo el mérito del levantón que tuvieron a sus jugadores.

 


"Lo dije desde el primer momento que asumí que ya era feliz dirigiendo al mejor equipo de México que es el América, sigo con esa misma sensación de que estoy en un lugar privilegiado por lo cual lo disfrutaba día a día. Todo lo que se ha logrado desde el momento en que yo me hice cargo hasta el día de hoy es puramente y exclusivamente de los jugadores, lo dije y lo vuelvo a manifestar: yo soy el que los entrenó pero los que entran a la cancha son ellos, han demostrado en la fase regular y en la Liguilla que había un cambio importante, pero todo el mérito es de ellos, yo no es que me quiera sacar mérito, pero lo dije, también me siento feliz y orgulloso de tener el plantel que tengo", dijo.

 

Encuesta ¿Cómo calificarías el torneo de América?

¿Cómo calificarías el torneo de América?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 1350 PERSONAS

 


Respecto a su continuidad, y pese a la existencia de un acuerdo con la directiva para su permanencia, el timonel crema hizo énfasis en la manera en que afrontó el reto desde que asumió en el cargo y aunque no se ha dado anuncio oficial de su permanencia, hoy se sabe entrenador del club.


"Hoy lo soy, mañana no depende de mí. En el momento que tuve que hacerme cargo he trabajado las 24 horas por lo cual lo haría de nuevo para la institución. No sé realmente qué puede llegar a suceder el día de mañana, pero hoy soy el entrenador del América", aseveró.

FALTÓ CONTUNDENCIA 

Pachuca, Hidalgo, 22 de mayo de 2022. Foto de equipo de America, durante el partido de vuelta de las Semifinales del Torneo Grita Mexico Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del America, celebrado en el estadio Hidalgo. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

En lo que respecta a la eliminación a manos de Pachuca, el Tano consideró que su rival no fue superior, pero sí más efectivo que ellos en el sentido de que aprovechó sus oportunidades, mientras que América no supo aprovechar las ocasiones que creó desde la Ida.

"Sensaciones post partido rápidas, creo que no nos superaron, sí fueron muy efectivos, más que nosotros y cuando no eres efectivo obviamente que anímicamente siempre pega. Teniendo la urgencia o la necesidad de querer convertir a veces al jugador eso le pesa mucho, teniendo posibilidades en ambos tiempos de concretar enseguida no las pudimos concretar, las que tuvieron ellos las concretaron y después se hacía muy difícil llevar a cargo un resultado tan opuesto de lo que nosotros habíamos pensado teniendo la posibilidad de que ese resultado fuera para nosotros", sentenció.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!