Es la pregunta que se hacen muchos a esta hora. Miguel Herrera ya tiene formación confirmada para el duelo de esta tarde en el Azteca ante los Xolos de Tijuana: ¿Por qué Henry Martin va a la banca después de su participación con el Tri? Para el choque ante los fronterizos ya confirmó que Roger Martínez será el titular y Diego Lainez irá como mediapunta.

Aunque Herrera no dio demasiadas razones, hay varias respuestas que pueden ser válidas a la hora de justificar tácticamente su decisión. Aunque esta, insistimos, no es precisamente la más popular, más entendiendo que no está Oribe Peralta por lesión.

Martínez tiene un despliegue físico diferente al de Martín y podría abrirle más espacios a alguien veloz como Lainez, o bien podría ir al choque contra los defensores de Tijuana. No es que Martin no pueda, es que son diferentes tipos de delantero.

Que Henry haya llegado con cansancio de la selección. Aunque ese escenario no ha estado planteado, otros equipos si manifiestan que sus jugadores han llegado exhaustos de sus compromisos con el Tri en tiempos del Tuca Ferretti.  

A Henry lo conoce mejor el rival. Recordemos que antes de aterrizar en el nido, Martin fue un Xoloitzcuintle, allí brilló y en el club rival de hoy le conocen muy bien. Demasiado, tal vez. Por lo que tenerlo de entrada puede ser una ventaja para el bando enemigo.

¿Nos faltó alguna?