Herrera aparentemente protesta demasiado

las más leídas

LIGA MX Clásico Capitalino

Psicóloga hace recomendaciones al América previo al Clásico Capitalino contra Pumas de la UNAM

Claudia Rivas, psicóloga deportiva, fue entrevistada por AS respecto a las actitudes que estaba teniendo tanto el plantel como el cuerpo técnico azulcrema durante la fase final de la ronda regular y los cuartos de final de la liguilla. Hay ajustes pendientes

Por: Javier Ramírez-Musella

Herrera aparentemente protesta demasiado

Herrera aparentemente protesta demasiado (Foto: Jam Media)

En el América ya advirtieron el tema, pero fuera también es perfectamente perceptible: si no hay control sobre las emociones durante los partidos, aquello puede truncar las aspiraciones azulcremas de coronarse campeones. 

Así lo advirtió Claudia Rivas, psicóloga deportiva, en una entrevista ofrecida a As, "La figura del líder siempre va a influir en la conducta de sus seguidores. Es una de las áreas más vulnerables que puede tener el América, se distraen muchísimo por actitudes que tengan los árbitros, si los vieron feo, si agregó seis minutos el árbitro, todo esto distrae al jugador y lo quita de su foco principal que es su ejecución, lo que sabe hacer y lo que puede hacer. En esta distracción, América pierde mucho", dijo la especialista.

"Los entrenadores deberían de tener más cuidado y estar más enfocados en lo que les corresponde que es el juego, en su equipo, que es lo que pueden controlar y no en lo que no controlan que es el público, el rival o el árbitro", agregó la profesional.

Recordemos que ya en la llave contra Toluca hubo fuertes quejas por parte de Miguel Herrera hacia el arbitraje en Toluca. ¿Se repetirá esto durante el Clásico Capitalino de esta noche?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tan sencillo será ganar la 13?

La ganamos fácil
No es tan sencillo

Suscríbete a nuestras noticias