En el América ya advirtieron el tema, pero fuera también es perfectamente perceptible: si no hay control sobre las emociones durante los partidos, aquello puede truncar las aspiraciones azulcremas de coronarse campeones.
Así lo advirtió Claudia Rivas, psicóloga deportiva, en una entrevista ofrecida a As, “La figura del líder siempre va a influir en la conducta de sus seguidores. Es una de las áreas más vulnerables que puede tener el América,se distraen muchísimo por actitudes que tengan los árbitros, si los vieron feo, si agregó seis minutos el árbitro,todo esto distrae al jugador y lo quita de su foco principal que es su ejecución, lo que sabe hacer y lo que puede hacer. En esta distracción, América pierde mucho”, dijo la especialista.
“Los entrenadoresdeberían de tener más cuidado y estar más enfocados en lo que les corresponde que es el juego,en su equipo, que es lo que pueden controlar y no en lo que no controlan que es el público, el rival o el árbitro”, agregó la profesional.
Recordemos que ya en la llave contra Tolucahubo fuertes quejas por parte de Miguel Herrera hacia el arbitraje en Toluca. ¿Se repetirá esto durante el Clásico Capitalino de esta noche?