América sacó un punto de la visita a Santos del pasado fin de semana en un encuentro que para el joven Esteban Lozano resultará inolvidable toda vez que se trató de su debut en la Primera División con los azulcremas dado que Fernando Ortiz le dio la confianza para tratar de inclinar la balanza en favor de su equipo.

Con 19 años cumplidos, el delantero ha brillado con la Sub 20, donde ya fue campeón y también líder de goleo; sin embargo, su historia se remonta a cinco años, cuando de la mano de Alfredo Tena llegó a Coapa luego de haber sido observado en un encuentro donde él representaba a Lobos BUAP.

“Yo llego en el 2018, jugaba en Puebla en una Academia que representaba a Lobos BUAP cuando ascendió y lo representaba en la Sub 14. Teníamos partidos contra los equipos de la Liga MX y nos tocó contra América en un partido donde ganamos 2-1 y me tocó meter los goles. Ahí fue cuando Alfredo Tena me habló para invitarme a formar parte de la Sub 15 del club más grande, dijo.

Hoy, en busca de la consolidación en el máximo circuito, Lozano aseguró tener pleno conocimiento de lo que implica jugar con las Águilas dado que desde su arribo a la institución pudo percibir lo que implica vestirse de milloneta, cosa que hoy comparte luego de haber vivido el proceso entero en divisiones inferiores.

Uno siempre tiene en la cabeza lo que es el Club América, pero uno no se da cuenta de lo que es hasta que lo vive. A mí me tocó desde el primer minuto, desde que ves el escudo que representas sientes esa grandeza y ese valor que tiene este club tan importante”, comentó al canal de You Tube del club.

LES JUEGAN A MUERTE

Con el correr de las semanas y las convocatorias al primer equipo, Esteban dijo haberse dado cuenta de la manera en la que los rivales le juegan a América, por lo que no dudó en afirmar que cada fin de semana se juega una Final y eso es parte de lo que representa el equipo en el futbol mexicano.

“Yo me doy cuenta en los partidos. Cada equipo viene y te juega a muerte, para nosotros cada partido es una Final. Cada fin de semana te das cuenta de lo grande que es este equipo por como los rivales vienen y te juegan. Me tocó estar del otro lado con Lobos y cuando nos tocaba enfrentar a América y aunque fuera en tres semanas, era en el que pensabas. Ganándole a América salvabas el torneo. Aquí te das cuenta de eso y es algo padrísimo”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!