Este fin de semana comenzó a surgir el rumor, que de inmediato en Sudamérica y México comenzó a generar sensaciones dispares, y es que el diario El Universal aseguró que el argentino Sebastián Beccacece es el principal candidato para dirigir al América, en caso que a final de temporada sea despedido Miguel Herrera.

De inmediato, en la afición azulcrema surgió la pregunta: ¿Quién es Beccacece? Les contamos que nació en la ciudad de Rosario, el 17 de diciembre de 1980, tiene 38 años, y cuenta con experiencia en Universidad de Chile, Independiente, Defensa y Justicia, además de las selecciones de Chile y Argentina, como auxiliar de Jorge Sampaoli.

De joven fue vendedor de artículos de limpieza, se hizo cargo de la escuela de fútbol del club Renato Cesarini en su ciudad natal y estudió educación física; obtuvo su título de entrenador por Internet y a los 22 años, partió con el hoy estratega del Santos brasileño su carrera profesional.

Admirador de Marcelo Bielsa y aficionado del Newell's Old Boys, durante su carrera ganó tres títulos nacionales con Universidad de Chile, la Copa Sudamericana 2011 con esta institución; luego, con la selección andina clasificó al Mundial de Brasil 2014, donde llegaron a octavos de final y ganaron la Copa América 2015; mientras que como entrenador principal logró el subcampeonato en la pasada Superliga Argentina con Defensa y Justicia, clasificando a la Copa Libertadores 2020; su último trabajo fue sin éxito en Independiente.