Jürgen Damm fue uno de los tres jugadores de América que se incorporaron al plantel para el torneo Apertura 2022 y de inmediato se sintió comprometido con la causa de la institución debido a la identificación que tiene con el club desde niño, es por eso que ahora que ya debutó en Liga con las Águilas, se dijo dispuesto a dar lo mejor de él desde su profesionalismo para beneficio del equipo.

Podemos hablar en los medios, en nuestras redes sociales, decir muchas cosas, pero la realidad en donde tenemos que demostrarlo es en el campo de juego, en el estadio; con buenas actuaciones, asistencias, goles y haciendo las cosas bien. Yo me pongo la playera dando lo mejor de mí en todos los entrenamientos, los minutos que me toque estar en un partido ya sea de titular o de cambio, de banca o en la tribuna siempre aportar de la manera en la que pueda. El profesionalismo, la disciplina dentro y fuera de la cancha; somos futbolistas 24 horas del día y más en una institución como América que te demanda todo tu sacrificio, empeño y profesionalismo”, dijo el jugador.

Respecto a su adaptación al plantel, Damm reconoció el hecho de que la presencia de excompañeros suyos en Selección Mexicana facilitó su integración al grupo, aunque también señaló que se encontró con una familia por el buen ambiente generado en la plantilla comandada por Fernando Ortiz.

“La verdad que lo primero que noté es que hay un gran compañerismo, un gran ambiente. Antes que futbolistas son grandes seres humanos y eso fue lo que me encantó del equipo, el grupo, lo que ha hecho el Tano (Ortiz) con el equipo, ha conformado una familia más que un grupo. Ed así, pasamos más tiempo entre nosotros que a veces con nuestras familias por los viajes, las concentraciones, hay un gran ambiente y desde que llegué, me sentí como en casa. Obviamente tenía viejos conocidos de la Selección como Memo Ochoa, Laýun, Néstor Araujo y muchos otros con los que llegué a jugar. Aceleró y me ayudó a acoplarme mejor al grupo, pero la realidad es que, aunque no conociera a nadie, todos me dieron la bienvenida de gran forma y me sentí muy identificado con el equipo, muy metido desde que llegué, comentó al canal de You Tube del club.

JÜRGEN DAMM ES DE AMÉRICA DESDE NIÑO

En un aspecto muy personal, Jürgen habló de su americanismo y el gusto de una parte du su familia por los Millonetas. En ese sentido, confesó que desde niño le nació el amor por el equipo, mismo que para él es un sueño defender actualmente en el terreno de juego por lo que significa para él.

Por parte de mi familia paterna que son más futboleros, todos son americanistas y de hecho viven en la Ciudad de México muchos de ellos. A mí me nació el amor, hay muchas posibilidades de irle a equipos y yo desde siempre tuve un sentimiento especial por América por lo que representa, por la grandeza, por lo que es; desde chiquito crecí viendo al equipo, a los grandes ídolos que ha tenido. Siempre fue para mí mi más grande ilusión y mi más grande sueño. Cuando me contactaron y me dijeron de la posibilidad, me puse muy contento e hice todo lo que estaba en mis manos y la directiva también para que se pudiera llegar a un acuerdo y vestir la camiseta que era mi mayor ilusión”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!