Si bien había sido uno de los mejores jugadores del América de Miguel Herrera en el comienzo del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Francisco Sebastián Córdova bajó bastante su rendimiento y entonces el entrenador decidió quitarlo del once justo antes de la seguidilla de los tres Clásicos frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Según publicó Récord en la mañana de este miércoles, el ofensivo que surgió en las Fuerzas Básicas del club está bastante molesto con esta situación, aunque enfocado en cada práctica para recuperar su sitio en la alineación y ya no soltarlo más hasta la Liguilla.

En este sentido, Córdova puede salir beneficiado por la nueva racha de lesionados del América de tres cuartos de cancha en adelante con los problemas musculares de Sergio Díaz, Federico Viñas, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Sebastián Córdova, molesto por no ser titular en América (Récord).

El artículo profundizó textualmente: "Si bien el mismo jugador es consciente de que el momento para emigrar a Europa puede esperar, cercanos a él notaron que como todo futbolista su cabeza se distrajo pensando en dar el salto al otro lado, mismo que pudo darse de no haberse atravesado la pandemia y su posterior crisis financiera". 

"En el vestidor luego del partido ante Toluca se lo vio mal. Lo que es cierto también es que en los entrenamientos ha dado muestras de su desacuerdo hasta con los propios compañeros en general: cuando hacen algún trabajo de cancha y él considera que recibió mal un pase a veces decide no ir a buscar el esférico y se limita a hacer una mueca o un gesto de inconformidad", concluyeron desde Récord. 

Encuesta ¿Córdova debería ser titular en el América vs. Chivas?

¿Córdova debería ser titular en el América vs. Chivas?

Sí, lo merece
No, bajó mucho su nivel
Sólo si hay muchas bajas en su puesto

YA VOTARON 317 PERSONAS