América vive momentos de cambios abruptos. La crisis que tiene al club en el último lugar general ha propiciado que se tomen decisiones en la institución, la primera de ella fue la salida de Santiago Solari en la dirección técnica, esto sumado al hecho de que los bonos de los jugadores seguirán congelados por sus malos resultados.

Además de esto, las evaluaciones en cada área de la institución se mantienen a la orden del día y la directiva no está exenta de ellas. Versiones este viernes apuntaron a que, en los próximos días, el presidente Santiago Baños podría ser destituido de su cargo; sin embargo, Águilas Monumental pudo confirmar datos sobre esta situación.

 

De entrada, es un hecho que Baños Reynaud está sometido a una evaluación por la manera en la que ha conducido al club recientemente. Cierto es que todavía tiene un contrato vigente, pero la realidad es que su puesto no está 100 por ciento seguro y al igual que otras piezas de la institución, podría dejar su cargo.

Por el momento, no está tomada todavía la decisión de la destitución del presidente del club, quien incluso hizo el viaje a Monterrey con el resto del equipo para el encuentro del sábado en el Estadio BBVA. Dicho esto, esperará lo que las altas esferas de la institución decidan para su futuro en América.

¿HABRÁ REESTRUCTURA EN AMÉRICA?

Será al término del torneo cuando se lleve a cabo una reestructura más a fondo en Coapa y si hay cambios en la directiva, lo más probable es que se dé en ese periodo, ya cuando haya sustitutos definidos para las diferentes áreas y con la intención de que se haga una transición efectiva por el bien del club.