América no arrancó de la mejor manera el Clausura 2023, pero los últimos antecedentes le sonríen: en el Apertura 2022 tampoco tuvo el mejor inicio, pero luego cerró una fase regular fantástica. Además, es el único elenco que siempre clasificó directamente a la Liguilla desde el retorno del Repechaje a la Liga MX.

Sin embargo, eso no quiere decir que deba relajarse. En diálogo con Marca Claro, Santiago Baños le metió presión al equipo y al entrenador Fernando Ortíz a pesar de señalar que cuentan con todo su apoyo.

 

"La presión aquí es semana a semana. Nunca estuve en un equipo que tenga la presión que tiene América. Él (Ortíz) lo sabe perfectamente, está consciente. No arrancamos como pretendíamos, pero afortunadamente tenemos tiempo. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa y ahí tenemos que sumar seis puntos sí o sí. Él sabe lo que representa y que los resultados deben de ser de forma inmediata", comentó el directivo.

Los próximos partidos de América

El próximo encuentro del cuadro de Coapa será ante Puebla el sábado 21 de enero a las 19:10 en el Estadio Azteca. También en el Coloso de Santa Úrsula, y por la cuarta fecha, se medirá contra Mazatlán el sábado 28 a las 21:10.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!