Santiago Naveda consiguió con la llegada de Santiago Solari como entrenador, debutar en la Liga MX y jugar -hasta el momento- cuatro partidos consecutivos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.
En referencia a sus sensaciones por esa primera meta obtenida, el canterano del Azulcrema expresó: “Muy contento por todo esto que estoy viviendo, se me están dando las oportunidades. Llevo mucho tiempo en el club, desde que llegué aquí tenía la ilusión de vivir estos momentos que me han tocado ahorita, los he trabajado mucho; desde que llegué tenía siempre en la cabeza que mi sueño era debutar aquí en el club y consolidarme. He conseguido el primer paso que ha sido el debut y ahora hay que trabajar para que sigan las oportunidades, aprovecharlas para afianzarme”.
Además, en la plática que mantuvo con el periódico ESTO, Santiago Naveda comentó: “Hubo varias lesiones, me tocó varias veces salir a la banca, unas seis más o menos en el torneo. Así es esto del futbol, yo siempre he tenido en la cabeza que todo pasa por algo, pero siempre me mantuve trabajando al máximo en todos los entrenamientos, aunque no se me diera la oportunidad de debutar en Liga yo venía siempre con la ilusión de mejorar y prepararme para que cuando llegara esa oportunidad, hacerlo de la mejor manera”.
Por otra parte, señaló que tiene claro cuál es la mística que debe respetar América: “Siempre se ha caracterizado por tener jugadores de mucha jerarquía, así es el club, siempre se tiene que luchar por el campeonato y se entiende que siempre hay que tener grandes jugadores para aspirar a eso”.
Para cerrar, contó que se apoya en los futbolistas con mayor recorrido: “Yo siempre trabajo al máximo, a Pedro (Aquino) y Richard (Sánchez) los admiro mucho, han conseguido grandes cosas y tengo mucho que aprenderles. Siempre me he caracterizado por ser alguien a quien le gusta mucho la retroalimentación, buscar consejos de todos los jugadores que sean de mi posición porque sé que algo han hecho bien y por eso están en este club”.