Santiago Solari, luego de un nuevo entrenamiento de las Águilas del América para su compromiso ante Puebla por la quinta fecha del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, conversó con los medios en conferencia de prensa y dejó en claro cuáles son los próximos pasos que dará con su equipo.

“Nuestro objetivo es ir a ganar cada partido de local o de visitante. Ese es nuestra meta a corto plazo. Después tenemos objetivos a largo plazo que será ser mejor el semestre que viene de lo que seremos en el actual. Trataremos de ir mejorando en todas las facetas, pero estoy muy contento por como están trabajando todos”, indicó el entrenador Azulcrema.

En ese contexto, contó su percepción de sus dirigidos en este primer mes al frente de las Águilas: “Los jugadores dejan todo porque tienen competencia interna y eso es algo muy importante para cualquier plantilla. Trataremos de ir creciendo poco a poco”.

Por otro lado, destacó lo visto hasta el momento del canterano Santiago Naveda: “Debutó en este torneo y lo está haciendo con solvencia. Coronó lo hecho en las fuerzas básicas. Ahora llega lo más difícil que es sostenerse en primera división”.

Siguiendo con algunos de los integrantes de su plantilla, Santiago Solari se refirió al último refuerzo, Álvaro Fidalgo: “Es un jugador joven, a quien conozco, que vino a poner su granito de arena como, Mauro Lainez, como Alan Medina, como Bryan Colula y todo el resto”.

Por otra parte, bajó el tono con respecto a la polémica en torno a los árbitros: “El estamento arbitral es el primero que quiere hacer bien su trabajo. Voy a intentar no quejarme, aunque a veces es difícil no hacerlo en algo tan pasional como el futbol. Pero los árbitros tienen un trabajo muy complicado y todos nosotros debemos ayudarlos. En cuanto al VAR, ayuda en muchas ocasiones y por supuesto que está siempre el factor humano y, como nosotros nos equivocamos, el árbitro no está exento a equivocarse”.

Para cerrar, advirtió que el choque América vs. Puebla no será sencillo: “Todos los partidos son complicados. Es la elite y no hay jugadores que no estén a la altura de la primera división. Nosotros debemos afrontarlo con nuestra máxima concentración”.