Santiago Solari habló de diferentes temas relacionados con la actualidad de América, pero dentro de todo, fue consultado sobre la posibilidad de que en algún momento dirigiera a Chivas, y no solamente a ellos, también a equipos como Cruz Azul, Tigres o Monterrey, en caso de que estos le llegaran actualmente con un cheque en blanco sobre la mesa por sus servicios.

En ese sentido, el timonel americanista fue contundente al señalar que “el deporte es más que eso, está claro. Estamos metidos en lo que hacemos”, con lo que dejó sobre la mesa su postura de no dejar el Nido ante alguna posibilidad de que equipos como los mencionados le propusieran irse con ellos a cambio de más dinero.

 

Por otra parte, a la hora de hablar del contrato que tiene vigente con el club, Solari se mostró con la certeza de tener todavía un vínculo con la institución que le abre la puerta a más torneos en el banquillo de Coapa, aunque con todo y eso, no se dijo con la completa certeza de cumplir por completo con el mismo debido a que “en el futbol nunca se sabe, el entrenador es siempre el primer fusible de todo, en momentos buenos y malos, es la parte de la vida del entrenador”.

DOLIDO POR LA ELIMINACIÓN

Recientemente, los cuestionamientos sobre la continuidad de Santiago Solari en América aparecieron por la manera en la que fueron eliminados en Liguilla por Pumas con todo y que a lo largo de la campaña fueron líderes generales, pero ahora, el Indiecito reconoce el pesar por tener que ver la Final por televisión cuando él tenía la certeza de que podían pelear por el título.

 

Encuesta ¿Ves a Solari al frente de otro equipo en México que no sea América?

¿Ves a Solari al frente de otro equipo en México que no sea América?

No

YA VOTARON 248 PERSONAS

 

“Esos son los riesgos cuando el campeonato se reabre, ahí se pierde todo, todo lo que se hizo en la temporada se pone en juego nuevamente. Es doloroso. Uno siente que podría estar ahí, disputando el título, compitiendo hasta el último partido, comentó a ESPN en plática con José Ramón Fernández.

Aunado a esto, Santiago fue reiterativo en el dolor que siente por haber quedado fuera, pero recordó que su equipo generó expectativas altas por el buen torneo regular que hicieron, mismas que al final no pudieron cumplir con el título.

“No es un problema cognitivo, lo entendemos perfectamente. Es cierto que el formato de torneo no colabora con una percepción, digamos, de saber dónde está el mérito. Imaginen el dolor nuestro de no poder traducir eso (haber sido el mejor equipo del año), de las expectativas gente también, las expectativas las generamos gracias a nuestro trabajo, pero uno no logra el objetivo final que es el trofeo y que uno esté contento, culminó.