América tuvo una exhibición pobre la noche de este sábado en su visita a Tijuana y cayeron por marcador de 2-0. Al respecto, el técnico Fernando Ortiz no ocultó lo mal que jugó su equipo, aunque dejó claro que a pesar de todo, mantiene una fe intacta en el grupo de jugadores que dirige.

Análisis frío, rápido, se jugó mal. Cuando uno interpreta que se juega mal, el resultado a veces indica una derrota. Creo que hoy Tijuana se lleva mucho más de lo que planteó en el campo, pero hay que reconocer que nosotros no tuvimos una buena noche. Esto es futbol, cuando tuvimos todas esas victorias seguidas existía siempre lo mismo. Creo mucho en este plantel, enseguida tenemos la posibilidad de pensar en León, el próximo rival en Liga y trabajaremos para ello. Cuando no se dan las cosas hay que dar la cara. El responsable soy yo, no se jugó bien y creo en el plantel, expresó.

En ese mismo tenor el Tano aceptó que su escuadra no fue capaz de siquiera disparar al arco defendido por Jonathan Orozco y que luego del penalti tempranero, su equipo no pudo meterse mental ni futbolísticamente al partido. Además, agregó que está listo con sus dirigidos para terminar el calendario de amistosos a media semana contra Real Madrid.

No recuerdo oportunidades en contra de Jonathan Orozco. Nunca entramos al ritmo de juego, el penal… lamentablemente la cabeza del jugador se queda con las cosas malas y no genera algo nuevo. El rival se lleva la victoria, con poco, valiosa o no, pero se la llevó. Sobre los amistosos estamos listos para afrontar lo que sea”, apuntó.

POBRE INICIO DE TORNEO DEL TANO

La Tanoneta no quiere arrancar y luego de cuatro partidos disputados, la cosecha es de apenas cuatro unidades, exactamente la misma que las Águilas tenían a estas mismas alturas del torneo pasado, situación que al cabo del correr de los juegos derivó en la salida de Santiago Solari. Si Ortiz quiere seguir en el cargo, deberá enderezar el rumbo de su equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!