América recientemente consiguió llegar a un año sin perder como local. Con la victoria obtenida en la octava jornada en contra de Tijuana por marcador de 2-1 se confirmó está condición en la que los azulcremas han logrado hacerse fuertes como locales y la que, a decir de Miguel Layún, no se le da la importancia que debiera.

Yo creo que se la da poca relevancia porque cada vez que nosotros nos paramos en cualquier cancha la gente espera y exige que ganemos, de repente cuando las cosas no se terminan de culminar con títulos es difícil que se le dé el valor a lo hecho y creo que es parte de un proceso para poder aspirar a ganar el título también esos pequeños logros que vas alcanzando”, expresó.

 

Desde la perspectiva de uno de los capitanes de las Águilas, este logro requirió de mucho trabajo no solamente por parte del plantel, también del cuerpo técnico y staff del equipo porque todos los ayudan a prepararse de la mejor forma posible. Además, advirtió que cualquier club que aspira a ser campeón en la Liga MX, hace de su campo una fortaleza.

“Hay mucho trabajo detrás, de todo mudo porque todos intentamos siempre poner a disposición, no siempre juegan los mismos jugadores, la gente que está detrás y no se ve, pero que también hace un esfuerzo grandísimo para que nosotros estemos preparados de la mejor manera y poder competir cada fin de semana, también es mérito de ellos. Definitivamente es un logro que como equipo en casa llegues a un año manteniéndote de manera invicta. Ojalá que logremos extenderlo por más tiempo porque soy un fiel creyente de que en esta competencia, en el futbol de la liga mexicana, quien es capaz de hacerse fuerte en casa y sólido, tiene muchísimas oportunidades más de lograr los títulos, comentó al Diario Récord.

EXPONEN EL INVICTO ANTE PACHUCA

Este sábado, América expondrá su condición de invicto no solamente en el Estadio Azteca, también en el torneo Clausura 2023. Las Águilas recibirán a los Tuzos en el Coloso de Santa Úrsula en un encuentro que se espera sumamente parejo por la calidad de ambas escuadras y que seguramente exigirá a la mejor versión de los Millonetas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!