Si bien fue recién anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del América, el defensor uruguayo Sebastián Cáceres ya tendrá inscrito su nombre en la gran historia de nuestra institución.

Esto porque con su arribo, el central será el 21° futbolista de su país en ponerse la gloriosa playera azulcrema, 55 años después de que llegara el primero entre sus pares, Roberto Scarone.

Sin embargo, de sus anteriores compatriotas que han jugado en El Más Grande, el más recordado, hasta ahora, por la afición es el lateral izquierdo Cesilio de los Santos, quien defendió a las Águilas entre 1988 y 1994, ganando un título de Liga, dos Concachampions, una Copa Interamericana y un Campeón de Campeones.

+ ESTOS SON ALGUNOS DE LOS URUGUAYOS MÁS IMPORTANTES QUE HAN PASADO POR EL AMÉRICA:

 

ROBERTO SCARONE: Jugó por las Águilas y fue su entrenador en 1965, donde ganó el título de Primera División.
CESILIO DE LOS SANTOS: Jugó por el América entre 1988 y 1994 ganando cuatro títulos, entre ellos la Liga MX 1988-89
MARCELO LIPATÍN: Estuvo entre 2001 y 2003 ganando el histórico Torneo de Verano 2002, anotando 14 goles en todas las competencias y formando dupla con Iván Zamorano y Luis Hernández.
SEBASTIÁN ABREU: Jugó cerca de 20 partidos en las Águilas en el año 2003, pese a que este no fuese en su mejor momento.
RICHARD NÚÑEZ: Llegó al club en el año 2008, luego de su paso por Cruz Azul. El futbolista no tuvo una buena adaptación en las Águilas, alcanzando a disputar cerca de 20 partidos en su paso por América.
VICENTE SÁNCHEZ: El delantero concretó un regreso al América en el año 2010 y estuvo durante dos años, jugando 49 partidos y anotando 11 goles
BRIAN LOZANO: Llegó al América en el año 2006, alcanzando un total cercano a los 200 partidos con las Águilas. Posteriormente fue cedido a Nacional, en su país.
FEDERICO VIÑAS: El último oriental en llegar al equipo, lo hizo en el segundo semestre del 2019, jugando apenas 10 partidos y anotando cinco goles