El pasado domingo durante la victoria de América por marcador de 3-0 contra Toluca, se encendieron por un momento los focos rojos en el equipo azulcrema. Y es que, durante el segundo tiempo, Sebastián Cáceres tuvo que abandonar la cancha por molestias físicas, lo que dio espacio a que Jorge Meré tuviera minutos por primera vez bajo el mando de Fernando Ortiz.

Sin haber todavía un reporte médico oficial que confirme el estado físico del zaguero uruguayo, se pudo confirmar que este realizará el viaje a Estados Unidos con el resto del plantel para encarar los dos partidos amistosos que sostendrán esta semana, el primero el miércoles contra Tigres y posteriormente, el sábado contra Monterrey.

 

Cabe recordar que Cáceres volvió a jugar con las Águilas tras recuperarse de una lesión muscular y de inmediato se ganó la confianza del técnico interino Fernando Ortiz, quien lo colocó como titular en los dos últimos partidos, mismos en los que los de Coapa lograron colgar el cero, lo que fue reflejo de una buena tarea defensiva.

Dicho esto, parece que la pareja de centrales elegida por el Tano Ortiz se afianzará con Bruno Valdez y el mencionado Sebastián Cáceres a la cabeza, mientras que la competencia interna se intensificará con Jordan Silva, quien ha sido otro de los zagueros con buena participación en el Clausura 2022 y Jorge Meré, que no ha jugado mucho.

¿Cuándo juega América vs. Tigres el amistoso por la fecha FIFA?

El conjunto del Club América de Fernando Ortiz disputará un amistoso ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Miguel Herrera, el próximo miércoles 23 de marzo, bajo el marco del Tour Águila que se desarrollará, en este caso, por la fecha FIFA. El cotejo en cuestión comenzará a las 19:30 y el escenario será el PNC Stadium de Houston.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!