Después de las partidas de Diego Laínez al Betis y la de Cecilio Domínguez a Independiente, parece casi un hecho que la dirigencia tendría que ir por refuerzos. De esta manera, parecía reactivarse la opción de un jugador ofensivo y todos los ojos voltearon, una vez más, hacia el chileno Nico Castillo.

Mientras el andino está con el plantel del Benfica, elenco que lo tiene en el mercado pero lo sigue convocando, en Coapa hacen un último esfuerzo por traerlo. Aunque no del todo: según la columna de El Francotirador, del diario Récord, el precio puesto por el América no es tan cercano a los US$ 16 millones que originalmente se informaron.

"La contratación de Nicolás Castillo con América está a horas de concretarse, y me aseguran que la cifra que pagarán los de Coapa por el goleador chileno al Benfica no es ni la mitad de la cantidad que se ha ventilado en los distintos medios de comunicación. Como ven, todo le está saliendo como anillo al dedo a esta joven directiva americanista, y no crean que es obra de la casualidad, sino de algo muuuy sencillo que se llama: trabajo", reseñan en la mencionada columna.